Estamos viviendo uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas, y en Sostenibilidad para todos recopilamos nuestros temas estivales para ofrecerte los mejores consejos para disfrutar de un verano sostenible.
En el campo, en la playa, en la montaña o en la ciudad tenemos múltiples opciones para vivir unos días de descanso siendo responsables con el medio ambiente.
El verano ha llegado y es momento de elegir un destino para visitar. En pareja, en familia, con amigos o en solitario, viajar siempre nos enseña otras culturas y puede dejarnos una huella positiva si acertamos en nuestra elección.
Unas vacaciones diferentes y vinculadas con la sostenibilidad son posibles, te contamos cómo y dónde las puedes encontrar. Practicar un turismo sostenible puede incluir diferentes actividades en las que tomemos un papel activo para ayudar a conservar el medio ambiente y ayudar a colectivos más necesitados…
El objetivo principal es conseguir fomentar aquel tipo de turismo respetuoso con el entorno ambiental y social. Se trata de fomentar las vacaciones sostenibles, evitando el turismo de masas siempre que sea posible. Apostar por unas vacaciones solidarias y/o educativas y descartar los destinos turísticos que sean desastres urbanísticos, es clave para llevar a cabo un turismo sostenible y se ha de practicar en la medida de lo posible.
En la actualidad y a diferencia de lo habitual unos años atrás, están creciendo las piscinas que se mantienen bajo un modelo menos contaminante, dejando a un lado el cloro y otros productos químicos agresivos para el medio ambiente y para nuestra salud.
¿Cómo hacer un huerto urbano en verano? Según la estación del año, son mejores unos tipos de verduras, frutas u hortalizas que otros, y también ciertos cuidados y recomendaciones que harán que tu huerto de verano ¡sea un éxito!
Cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente en más ámbitos, y uno de ellos en alza es el turismo. Cada día se demandan más alojamientos que se preocupen de reducir la huella de carbono, y se tienen en cuenta otros factores a la hora de organizar unas vacaciones para que sean más sostenibles.
El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible.
¿Conoces este tipo de turismo más saludable y sostenible? Para evitar la contaminación ambiental que suponen los transportes tradicionales (avión, coche, etc...), viajar en bicicleta es una estupenda opción para cuidar el medio ambiente, mientras que cuidamos nuestra salud y bolsillo.