Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

124 Vistas

Edward Abbey y la naturaleza

El ambientalista norteamericano Edward Abbey fue un activo defensor de la naturaleza. En sus libros dejó frases para el recuerdo como esta

Edward Abbey (1927-1989) fue un ambientalista y escritor estadounidense. Desde una edad muy temprana estaba fascinado por la naturaleza, y con 17 años recorrió el oeste de Estados Unidos. Vivió como un trotamundos, haciendo trabajos ocasionales para pagar su manutención, y escribió una veintena de libros y ensayos centrados en el medio ambiente, la ecología y el efecto negativo del ser humano sobre los entornos naturales.

Como prueba de su defensa por la naturaleza, Edward Abbey manifestó que el medio ambiente no es un recurso a explotar por el consumismo, sino una necesidad del hombre: "La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan”.

Edward Abbey y la naturaleza

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
Carlos Daniel

Perfecto artículo