Rabindranath Tagore y los árboles

El filósofo bengalí Rabindranath Tagore resume en esta frase la necesidad de concienciar sobre la explotación responsable de los recursos naturales

Rabindranath Tagore (1861-1941) fue un poeta y filósofo bengalí perteneciente al movimiento Brahmo Saraj que posteriormente se convirtió al hinduismo. También destacó en los campos del arte, el teatro, la música y la literatura. Precisamente por sus dotes como escritor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose en el primer no europeo en recibir este reconocimiento. Dos de sus creaciones musicales son en la actualidad los himnos nacionales de Bangladesh y la India.

Su contacto con la civilización occidental -especialmente la europea- le permitió establecer estrechos lazos con grandes personalidades contemporáneas como Albert Einstein, H. G. Wells, Robert Frost o Thomas Mann, además de mantener una estrecha relación con su conciudadano Mahatma Gandhi. La relación con estos personajes históricos influyó en su pensamiento más célebre y significativo que resumió en esta frase para concienciar sobre la explotación responsable de los recursos naturales: "Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos".

Rabindranath Tagore y los árboles

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos