Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

267 Vistas

La energía eólica en el Día Global del Viento

Más de mil millones de personas en todo el mundo trabajan en este sector de manera directa o indirecta

La energía eólica en el Día Global del Viento

Cada 15 de junio se celebra en todo el mundo el Día Global del Viento. Es una ocasión inmejorable para conocer las posibilidades de la energía eólica, una de las energías renovables con mayor implantación en todo el mundo y decisiva para reducir las emisiones contaminantes.

Actualmente, el sector energético es responsable de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, principales causantes del calentamiento global. La energía eólica no sólo tiene innumerables beneficios medioambientales sino que se trata de un sector que emplea de manera directa o indirecta a casi 1.100 millones de personas en todo el mundo según REN21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st century): 507 se encuentran en China, 331 en la Unión Europea, 88 en Estados Unidos, 48 en la India, 41 en Brasil, y 5 en Japón.

Así es el trabajo en el sector de la energía eólica

Si alguna vez te has preguntado cómo es el trabajo en el sector de la energía eólica puedes ver estos vídeos en los que se documenta el traslado de un aerogenerador por vía marítima, la cimentación para levantar la torre y el ensamblaje de las aspas del molino.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Te gustaría trabajar en el sector de la energía eólica?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
David Blanco

Muy buenos vídeos. Trabajos que implican una gran logística.

PEDRO ANTONIO PÉREZ HERNÁNDEZ

Las energias renovable son la mejor opcion en estos momentos, se genera un gran impacto en la proteccion del ambiente ademas de que se reducirian los costos de la misma.

venustiano

Sería un honor trabajar en estos tipos de empresas y colaborar con el medio ambiente

Cristian Ceron Ramirez

Aun no es tare para ponernos en marcha y contribuir con cambios significativos y cuidar nuestro planeta con energías mas sustentables.