Yoda y el calentamiento global

Uno de lo más célebres Maestros Jedi advirtió hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana sobre la amenaza del Lado Oscuro, conocido en nuestros días como el calentamiento global

Yoda (896 aBY-4 dBY) fue uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi de la historia de la Galaxia y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil. Su papel fue decisivo en el devenir de los acontecimientos al instruir a Luke Skywalker.

Su carácter reflexivo y pacifista, contemplando únicamente las artes jedi como recurso de defensa e introspección y nunca de ataque, estaba reflejado en sus enseñanzas, siempre encaminadas a mantener el orden planetario y la protección de los hábitats de cada especie galáctica. En una clara alusión al calentamiento global, Yoda advierte sobre el efecto negativo del lado oscuro, que todo lo oscurece e impide ver el futuro con claridad, dejando entrever para las mentes entrenadas la necesidad de apostar por fuentes de energía limpia que permitan vislumbrar un mañana más sostenible.

Yoda y el calentamiento global

1 Comentarios

David Blanco

12/11/2017

Si ya lo veía Yoda venir...

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos