Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

1307 Vistas

¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?

La inversión ética o socialmente responsable es un instrumento de mercado para financiar proyectos que generan beneficios sociales y medioambientales

¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?

Conocemos como sostenibilidad el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Teniendo en cuenta que el porvenir del planeta y de todos sus habitantes depende directamente de que seamos capaces de reducir amenazas como los efectos del cambio climático, la escasez de agua y recursos o la sobrepoblación, ¿no crees que invertir en el planeta es la mejor apuesta de futuro?

Para ello, es necesario avanzar en la inversión ética o socialmente responsable, aquella que incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) al proceso de toma de decisiones de modo complementario a los tradicionales criterios financieros. Acciones como la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la estructura de consejo de administración, la reducción de la huella de carbono, el consumo de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad, la utilización de energías renovables, la relación con sus empleados, la transparencia fiscal… tienen un gran peso a la hora de tomar las decisiones.

Así, vemos como en los últimos años ha ido creciendo este tipo de inversión responsable, como por ejemplo los bonos verdes: un instrumento de mercado para financiar proyectos que generen beneficios medioambientales.

 

Business as unusual

Para revertir la complicada situación en la que se encuentra el mundo es preciso que las empresas se desmarquen del modelo tradicional que únicamente apuesta por la generación de beneficios sin tener en cuenta a la sociedad y al entorno.

ACCIONA, compañía global líder en energías renovables y la gestión de infraestructuras sostenibles, se desmarca de este modo tradicional de hacer negocios para ayudar al planeta a preservar sus recursos sin renunciar a competir en el mercado.

 

Descubre en esta página web qué personalidades se han sumado a esta causa global.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
El mensaje no puede estar vacío
El comentario tiene demasiados caracteres