39180 Vistas

Un año de sostenibilidad en redes sociales

Termina 2018 y es hora de recuperar los artículos que más han gustado a nuestros lectores durante estos 12 meses y que quizás has pasado por alto.

un año de sostenibilidad en redes sociales

Termina 2018 y es hora de volver la vista atrás para recoger lo más relevante de Sostenibilidad para todos en estos 12 meses. Este año lo hacemos a través de la mirada de las redes sociales: la salida a la calle de nuevos vehículos eléctricos compartidos, el último informe del IPCC sobre el cambio climático, diálogos entre gobiernos para afrontar el problema de las emisiones de carbono… Por si te lo perdiste, este es el Top 10 de sostenibilidad en 2018 visto en Twitter:

1. No se puede evitar el cambio climático, no se puede, tenemos que grabárnoslo a fuego ¿pero por qué hemos llegado hasta este punto? Este video puede ser el más importante que veas antes de terminar el año:

 

2. ¿Sabes que existe un modo de hacer negocios, pero trabajando para construir un planeta mejor? Sí, aunque no lo creas, es posible:

 

3. Según un informe, de los cientos de miles de compañías de todo el mundo solo un centenar de ellas, juntas, son responsables del 71 % de las emisiones globales de GEI causantes del calentamiento global. ¿Quieres saber cuáles son?:

 

4. A punto de terminar el año, los países han celebrado la COP24 en Katowice para afrontar los próximos hitos del Acuerdo de París. Para ponerte en contexto, publicamos esta infografía que recoge las 9 claves más importante de este acuerdo sobre cambio climático

5. ¿Somos realmente conscientes de los efectos de la contaminación sobre nuestra salud? ¿Sabemos cuáles son sus principales causas? En 2018 preparamos una infografía que nos alertaba de los peligros de la contaminación y que, a tenor de los datos, muy probablemente seguirá de actualidad el año próximo. Échale un vistazo:

6. Y es que el año, en lo que a noticias de sostenibilidad se refiere, no ha sido precisamente optimista. El último informe del IPCC avisa de que reducir el aumento de la temperatura del planeta a 2 °C no es suficiente si queremos evitar el colapso medioambiental:

 

7. La sostenibilidad del planeta pasa por un cambio de paradigma económico. Por eso, implantar la economía de las tres R, reducir, reusar y reciclar, cada vez es más urgente. Si no sabes aún qué es la economía circular, estás a tiempo de enterarte y de compartirlo antes de que termine el año:

 

8. La naturaleza nos da grandes lecciones de adaptación incluso cuando se trata de los efectos del cambio climático. Estos animales han sido capaces de modificar su metabolismo o sus hábitos de forma insólita para sobrevivir:  

 

9. Este año los vehículos eléctricos compartidos han llegado a las ciudades para ayudar a luchar contra la contaminación: motos, coches, bicicleta o patinetes. Pero ¿sabemos si la energía con la que se recargan también procede de fuentes renovables?:

 

10. Arrojar basura a la naturaleza tiene ya un término que lo define, el littering. Esta costumbre, tristemente, ni es una novedad del 2018 ni parece que desaparecerá en 2019. Sus consecuencias son mucho peores de lo que nunca podríamos imaginar cada vez que arrojamos una colilla al campo o dejamos una botella abandonada en la playa. Mira cuánto tiempo duran los residuos tirados en la naturaleza:

 

Si no quieres volver a perderte ninguna noticia de Sostenibilidad para todos, lo tienes fácil: basta con que te registres y te unas a nuestra comunidad para mantenerte al corriente de todos los contenidos, infografías y videos que publicamos.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
El mensaje no puede estar vacío
El comentario tiene demasiados caracteres