Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

245 Vistas

#AprendeSostenibilidad: Mix energético

¿Sabes qué es el mix energético? Te explicamos el concepto y su significado en esta infografía

Una fuente de energía primaria es toda forma de energía disponible en la naturaleza antes de ser convertida o transformada. Hay diferentes tipos de energía primaria: procedentes de combustibles fósiles (principalmente carbón, petróleo y gas natural) y que tardan miles de años en regenerarse y por lo tanto se consumen; y las energía renovables, como el agua, el sol, el viento, la biomasa o la geotérmica, que son inagotables y están casi siempre disponibles.

En el año 2015, el petróleo, el gas y el carbón fueron las energías primarias más utilizadas en todo el mundo, si bien las renovables, con la hidroeléctrica a la cabeza, tiene cada vez un mayor grado de implantación.

#AprendeSostenibilidad: Mix energético

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
arianeth chaman

la respuesta esta en las energías renovables, claros ejemplos es la energía eólica o hidráulica

Luis Angel Barriga Vargas

Se debería invertir mas en energías renovables, ya que los combustibles fósiles son caros, no renovables y contaminantes.

Yadira

Falta información más reciente; pero cabe destacar que el uso de petróleo esta pronto a su extinción y llegaran las energías renovables a suplirlas , dándole un respiro a nuestro planeta.

YARITZA YANEXIS ALZATE CARLOS

Eexcelente

Rubén

Es momento de empezar energías renovables para el bien de nuestro planeta

AlIv

La Energía Solar Fotovoltaica es un tipo de energía renovable que contribuye con muchos beneficios, lo que hace que sea viable para su aplicación.

lgb

ok like y me suscribo

Carlos Angel Schutte

Creo que esta todo por hacer en este campo, hace unos años atrás se hablaba en la OPEP y en los países petroleros; del final de la era del petroleo barato y de fácil acceso, este alcanzo mas de 100$/barril. Fue ese el momento mas esplendido para explorar las energías alternativas por parte de los países del primer mundo. En estos días que corren, con el precio del combustible fósil tan barato; es posible que las energías alternativas hallan perdido atractivo frente al inversor tradicional. Sin embargo, hay que mantener el foco en la sostenibilidad y la eficiencia energética.