Seattle y los hijos de la Tierra

El jefe indio Seattle es en la actualidad un referente del movimiento ecologista. ¿Quieres saber quién fue y por qué su pensamiento es tan importante?

El jefe Seattle -también conocido como Sealth, Seathl o See-ath- (alrededor de 1786-1866) fue un líder indio de las tribus nativas americanas suquamish y duwamish, asentadas en los territorios que hoy pertenecen al estado de Washington. Ante un momento histórico y un clima hostil, el jefe indio se alzó pacificador con los colonos ingleses, convirtiéndose al catolicismo y buscando garantías de acomodo para el hombre blanco. Mantuvo una estrecha relación con David Swinson Maynard, uno de los padres fundadores de Seattle y a su vez activo luchador por los derechos de los nativos amerindios. Fue precisamente Maynard quién le otorgó el rango de jefe.

Seattle es considerado en la actualidad uno de los mayores referentes del movimiento ecologista gracias a la carta que en 1855 envío a Franklin Pierce, presidente de los Estados Unidos, en la que, entre otras cosas, ponía de manifiesto la importancia de cuidar de los recursos naturales, resumiendo su pensamiento con esta frase: "Todo lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra".

Puedes leer la carta completa del jefe Seattle a Franklin Pierce aquí.

Seattle y los hijos de la Tierra

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos