Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

736 Vistas

Top 10 apps para una vida sostenible

Te contamos cuáles son las mejores Apps que te ayudarán a ahorrar y reducir tu huella de carbono.

Desde que llegaron a nuestra vida los smartphones, un mundo de posibilidades en materia de sostenibilidad se ha abierto paso. Te contamos cuáles son las mejores Apps, tanto para Android como para iPhone, que te ayudarán a llevar una vida más sostenible. Frenar el calentamiento global, reducir la huella de carbono, ahorrar en tu consumo y cuidar del medio ambiente son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo gracias a estas apps para conseguirlo.

Apps para huella de carbono

Top 10 Apps sostenibles Carbon Footprint Calculator: ¿Te has preguntado alguna vez cuánto CO2 liberas en tus acciones diarias? Pues ahora lo puedes saber con la calculadora de huella de carbono. Para ello, sólo tienes que introducir las facturas del consumo de energía mensual en tu hogar, y esta aplicación te calcula la producción de CO2. Se te asignará una meta para que la puedas reducir, acompañado de ideas para lograr ese objetivo.
Disponible para Android.  

Eco Footprint: Esta App te permite calcular rápidamente el impacto ecológico que tienen tus hábitos de alimentación (comer carne, arroz o pescado) y de transporte, cada día (coger el autobús, avión o tren). Además de conocer cuál es tu huella ecológica y así, reducirla, podrás comparar y compartir el resultado con tus amigos.
Disponible para Apple.

Apps para ahorrar en casa

Ahorro en casa: Esta aplicación te permite ahorrar en el consumo de gas, agua, luz o en la cesta de la compra con consejos prácticos. Está dividida por las zonas de la casa donde puedes ahorrar, como cocina, baño, dormitorios, terraza, el jardín, o el salón. Además, podrás compartir tus trucos.
Disponible para Android.
 
myUse: Esta App te propone ahorrar en gas, agua y electricidad en base a tu gasto y hábitos diarios. Gracias a ella, podrás aplicar un consumo más eficiente ya que lleva un seguimiento de todos estos gastos, y del impacto ambiental que suponen. Podrás saber qué actos diarios son un ahorro y cuáles un despilfarro.
Disponible para Apple.

Reciclaje
Encuentra tus puntos de reciclaje
Dónde reciclar: Con esta App encontrarás tu punto de reciclaje más cercano gracias a Google Maps. Podrás buscar Puntos limpios, zonas para reciclar pilas, ropa… y te ofrece la opción de denunciar lo que no te guste mediante fotografías localizadas.
Disponible para Android.

Guía del reciclaje: Podrás consultar esta App para saber en qué contenedor va cada residuo. Cuando tengas alguna duda, abre tu App Guía del reciclaje, busca el tipo de envase en el menú desplegable y el programa te dirá dónde depositarlo.
Disponible para Android, Apple y Windows Phone 7.

Huertos urbanos

Tu huerto en casa: Con esta aplicación puedes empezar a dar tus primeros pasos para tener un huerto urbano desde cero. Poco a poco te irás convirtiendo en un pequeño agricultor urbano al plantar en tu propia terraza, patio, pequeño terreno... Con información de más de 50 plantas. ¿Cómo empezar? ¿Qué puedo plantar ahora? E incluye también un listado de plantas con información sobre la siembra y cuidados de cada una, para que triunfes en tu primera cosecha.
Compatible con Android.
App para huertos urbanos
iHuerting: te ayudará a cuidar de tu huerto de una forma muy intuitiva, sencilla y divertida. Esta App se ocupa de recordarte cuándo regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas de manera orgánica. iHuerting también te ayudará a resolver los problemas que puedas tener con las plagas y enfermedades con una fácil guía. Comparte con tus amigos en redes, envía fotos, comentarios… y participa de la comunidad iHuerting.
Compatible con Apple.

Ahorrar gasolina

Ahorra combustible y dinero

Fuel calculator: Esta App calcula la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Así, podrás saber cuánto ahorras haciendo una ruta distinta, más corta o con menos tráfico, o reduciendo la velocidad. Hace los cálculos en euros, litros y kilómetros, pudiendo introducir si se trata de diésel o gasolina.
Compatible con Android.

EcoSpeed: esta App te puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de combustible. Analiza la velocidad que se usa simultáneamente con los datos GPS. Lleva un indicador de engranaje, de velocidad, una alerta de velocidad máxima… Reduce emisiones y ahorra con la App EcoSpeed.
Compatible con Apple.

Ahora ya sabes que llevar una vida sostenible es posible ayudándonos de la tecnología. Con estas Apps para una vida sostenible, podrás ahorrar energía, emisiones de CO2 a la atmósfera, comer más sano y un sinfín de cosas más que te convertirán en un ciudadano más sostenible. ¿Te animas a probarlas?

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.