#AprendeSostenibilidad: Conferencia de las Partes (COP)

¿Sabes qué es la COP? Te explicamos el concepto y su significado en esta infografía

La Conferencia de las Partes, comúnmente abreviada como COP por sus siglas en inglés (Conference Of Parties), es el órgano de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (@CMNUCC) cuyo objetivo es “orientar los esfuerzos de los países que son partes de la Convención para actuar contra el cambio climático”, es decir, impedir la interferencia del ser humano en el aumento de la temperatura media de la Tierra.

Estos países se reúnen para proponer y adoptar planes de acción que mitiguen la actividad humana sobre el calentamiento global.

La próxima cumbre del clima, la COP25, tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de este año 2019 y su sede será en Santiago de Chile.

A largo de las dos últimas décadas se han ido fraguando compromisos en las COP rubricados en el Acuerdo de París de la COP21  y que es, hasta la fecha, el gran pacto mundial para la luchacontra el cambio climático.

#AprendeSostenibilidad: Conferencia de las Partes (COP)

1 Comentarios

Serafín Barrero Alayon

11/12/2019

Los países "avanzados" luchan entre si por apoderarse, ojalá, de los mercados del Mundo. Este objetivo ciega a los multimillonarios de cada uno de esos países. No se detendrán. No piensan más allá de su propia existencia: son el egoísmo personalizado. ¡Qué lastima!

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos

Porfa, danos un momento…
Tu mensaje está en camino ;)