Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

332 Vistas

#AprendeSostenibilidad: Activismo laboral

¿Sabes qué es el activismo laboral? Te explicamos el concepto y su significado en esta infografía

El activismo accionarial consiste en las decisiones tomadas por los accionistas de una compañía para influir sobre las políticas y las conductas de sus gestores con el objetivo de mejorar el desempeño financiero, social, ambiental, en gobernanza y diversidad de la empresa.

Entre las demandas frecuentes de los activistas se encuentran campañas tradicionales impulsadas por las ONG o centradas en asuntos de buen gobierno capitaneadas por los inversores institucionales.

#AprendeSostenibilidad: Activismo laboral

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
El mensaje no puede estar vacío
El comentario tiene demasiados caracteres
Maru

Buenas decisiones= buenas compañías.

Juan Pablo Birruete Mendoza

Esta es una buena propuesta sobre las decisiones tomadas por los accionistas de una compañía para influir sobre políticas y conductas

Carlos Daniel

Campañas cómo está son increíbles para mejorar la vida

Marce

Esta es una buena propuesta sobre las decisiones tomadas por los accionistas de una compañía para influir sobre políticas y conductas de sus gestores con el objetivo de mejorar el desempeño financiero, social, ambiental

David Blanco

Los accionistas tienen mucho que ver en las decisiones de las empresas y pueden pedir a sus dirigentes que tengan en cuenta aspectos que demanda la sociedad (clientes) para obtener un mayor éxito empresarial.