Gandhi y los problemas del mundo

El político, abogado y pensador hindú Mahatma Gandhi recuerda con esta cita célebre la capacidad que tiene el hombre para solucionar los problemas globales

Mahatma Gandhi (1869, India británica), fue un abogado, pensador y político hindú. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (alma grande en sánscrito).

Es un personaje histórico clave en el movimiento nacionalista indio, instaurando la resistencia pacífica y la huelga de hambre como herramientas para luchar contra el poder. También fue un gran defensor del vegetarianismo y rechazaba cualquier forma de maltrato a los animales. En esta famosa frase alude a la capacidad potencial que tiene el hombre para resolver los obstáculos y problemas del mundo: "La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer resolvería la mayoría de problemas del mundo".

Gandhi y los problemas del mundo

1 Comentarios

Mariel

04/04/2018

Tengo conflicto con el vegetarianismo pues no lo puedo implementar en mi vida, pero cada quien es libre de escoger el camino en su vida respetando, claramente, la de los demás, un gran hombre!

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos