Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

28 Vistas

Edward O. Wilson y las selvas tropicales

Edward Osborne Wilson es uno de los científicos más importantes de la historia de Estados Unidos. ¿Quieres saber por qué defiende la conservación de las selvas tropicales?

Edward Osborne Wilson (1929) es un entomólogo y biólogo estadounidense conocido sobre todo por su trabajo en los campos de la evolución y la sociobiología. Considerado como uno de los científicos más reputados del mundo, Wilson es una de las únicas dos personalidades que han recibido el reconocimiento más alto de Estados Unidos en materia científica, la Medalla Nacional a la Ciencia, y el premio Pulitzer, que ganó en dos ocasiones. En su extensa lista de premios destaca el premio Crafoord, un galardón ideado por la Real Academia Sueca para reconocer aquellos méritos que no están específicamente recogidos en las categorías de los premios Nobel.

Como investigador de la interacción entre los insectos y las especies con los ecosistemas que habitan, Wilson se ha mostrado siempre un defensor de los entornos naturales, cuya conservación resulta clave para sus estudios, tal y como reflejó en una de sus obras más importantes: La Teoría de la Biogeografía de Islas (1967). 

Edward O. Wilson y las selvas tropicales

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.