Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

10 Vistas

06/08/2015

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El compromiso de ACCIONA con el medio ambiente es una apuesta estratégica a largo plazo

El compromiso de ACCIONA con el medio ambiente es una apuesta estratégica a largo plazo y desde la compañía ya estamos poniendo en práctica iniciativas como éstas: 

- Hemos evitado la emisión de casi 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2009. 

- Somos la primera compañía española en crear un Comité de Sostenibilidad. Esta implicación al más alto nivel refleja la importancia que ACCIONA concede a su compromiso con el desarrollo sostenible. 

- En 2009 revalidamos, por tercer año consecutivo, el liderazgo en el Dow Jones Sustainability Indexes, situándonos de nuevo al frente de nuestro sector. 

- Colaboramos en la educación a través del Aula de Sostenibilidad, un programa desarrollado en los centros escolares donde fomentamos entre niños y jóvenes la importancia del desarrollo sostenible. 

- Somos el operador global en energías renovables presente en más tecnologías  y países. 

- Lideramos el proyecto MARINA,  un consorcio de 17 entidades europeas para investigar la integración de diferentes energías renovables marinas. 

- Tenemos acuerdos de colaboración con importantes socios tecnológicos para potenciar el despegue del vehículo eléctrico. Estamos avanzando en muchos campos.  No obstante, mientras tengamos que celebrar un día Mundial del Medio Ambiente, aún quedará camino por recorrer.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.