Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

40 Vistas

06/08/2015

Proyecto Luz en Casa, una iniciativa que busca la sostenibilidad

Unas 600 familias de zonas rurales en Cajamarca, una zona montañosa de Perú, ya cuentan con electricidad en sus casas gracias a la aplicación de Sistemas Fotovoltaicos Domésticos

Unas 600 familias de zonas rurales en Cajamarca, una zona montañosa de Perú, ya cuentan con electricidad en sus casas gracias a la aplicación de Sistemas Fotovoltaicos Domésticos (SFD). Se trata del primer proyecto desarrollado por la Fundación ACCIONA Microenergía (Proyecto Luz en Casa) y llevado a cabo a través de Perú Microenergía.

Este proyecto, en el que han participado decenas de voluntarios de ACCIONA, busca la sostenibilidad por partida doble: por un lado, la electricidad es generada por la energía solar, y por otro, la gestión no depende de donativos, sino que se trata de una microempresa que ha de ser autosuficiente: basada en una donación inicial y un modelo de cuota por servicio.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.