Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

30 Vistas

03/08/2015

ACCIONA participa en el Foro del Sector Privado 2014, integrado en la Cumbre sobre el Clima, organizado por Naciones Unidas

Cerca de 30 empresas apoyan el precio del carbono ya que es la manera más eficiente y universal de conseguir reducciones de emisión en todos los sectores, ofrece el incentivo de inversión adecuada y porque se puede implantar de una manera rápida.

La semana del Clima es el evento estrella del inicio del otoño en Nueva York. Más de ochenta eventos relacionados con el clima tienen lugar entre el 20 y el 26 de septiembre, de entre ellos el de mayor relieve e impacto mediático es la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas, con la presencia de representantes de más de 120 países, sector civil y representantes del sector privado, entre estos, el Presidente de ACCIONA.

ACCIONA ha participado activamente en el Foro del Sector Privado de Naciones, foro impulsado por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebrado en Nueva York durante la semana pasada. Este año, el foro del Sector Privado de la ONU, ha estado integrado en la Cumbre del Clima, iniciativa a la que han asistido los líderes de los Estados miembros, del sector empresarial y sociedad civil, entre otros, con el objetivo de:

  1. Catalizar medidas ambiciosas y realistas para reducir las emisiones y fortalecer la resiliencia climática.
  2. Movilizar a los gobiernos para llegar a un ambicioso acuerdo jurídico mundial en el año 2015, contener el incremento de la temperatura media mundial, y que no se supere en más de 2 grados centígrados.

ACCIONA ha participado en la presentación de “Criterios de liderazgo empresarial en el precio del carbono (Business Leadership Criteria on Carbon Pricing), organizado por Caring for Climate, iniciativa conjunta de UN Global Compact y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), la cual nació para potenciar el papel del mundo empresarial en la estrategia global contra el cambio climático y concienciar a gobiernos e instituciones públicas para mitigarlo, con la presencia del Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales.

En esta iniciativa, cerca de 30 empresas apoyan el precio del carbono ya que es la manera más eficiente y universal de conseguir reducciones de emisión en todos los sectores, ofrece el incentivo de inversión adecuada y porque se puede implantar de una manera rápida.

Las empresas que han suscrito el Business Leadership Criteria on Carbon Pricing, entre ellas ACCIONA, se comprometen a:

  1. Fijar un precio del carbono interno lo suficientemente alto como para afectar en las decisiones de inversión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Abogar públicamente de la importancia de fijar un precio del carbono a través de mecanismos teniendo en cuenta las economías propias de cada país y sus contextos políticos.
  3. Comunicaciones actualizadas sobre el progreso en los dos puntos arriba mencionados en informes públicos corporativos.

Así mismo, en el transcurso del Foro, se ha hecho oficial el respaldo de ACCIONA, entre otras empresas, a la declaración sobre la fijación del precio del carbono, iniciativa liderada por el Banco Mundial. En esta declaración, Gobiernos y empresas, se comprometen a trabajar y colaborar entre ellas, con el objetivo de conseguir un precio del carbono a nivel global.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
El mensaje no puede estar vacío
El comentario tiene demasiados caracteres