CEO Climate Leadership Group urge a los dirigentes mundiales a actuar contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los mayores desafíos globales que precisa de la colaboración de los sectores público y privado

El cambio climático es uno de los mayores desafíos globales que precisa de la colaboración de los sectores público y privado. Esta coalición de 43 CEOs insta a los líderes mundiales a que actúen contra el cambio climático de cara a la Conferencia del Clima de París del próximo diciembre (COP21).

CEO Climate Leadership Group 

 pie

CEO Climate Leadership Group, creado en el marco del Foro Económico Mundial en enero de 2015, entiende que el sector privado tiene la responsabilidad de participar activamente en los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), limitar el calentamiento global hasta 2º C y facilitar la transición hacia una economía baja en carbono. Estas compañías, de 20 sectores diferentes, pretenden catalizar acciones contra el cambio climático con el propósito de ofrecer soluciones concretas.

Las empresas firmantes esperan que los líderes mundiales alcancen un acuerdo climático ambicioso en la COP21, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés), que se aprobarán en septiembre.

Para afrontar el reto de luchar contra el cambio climático, CEO Climate Leadership Group adquiere una serie de compromisos:

  • Marcar objetivos de reducción de emisiones de GEI y consumo de energía y, con la ayuda de las innovaciones tecnológicas, llevar a cabo acciones voluntarias para reducir la huella de carbono.
  • Ser embajadores de la lucha contra el cambio climático y sensibilizar a la población.
  • Incluir en la toma de decisiones el cambio climático para diseñar estrategias que ofrezcan oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, la coalición de CEOs insta a los gobiernos a acelerar sus políticas de tal manera que vayan formando los bloques clave del acuerdo al que se espera llegar en la COP21 de París, considerando entre otros:

  • Incluir un precio al carbono que incentive la reducción de emisiones y active las inversiones bajas en carbono.
  • Incluir políticas claras que apoyen el aumento de las energías renovables.
  • Apoyar los mecanismos financieros que estimulen proyectos de energía alternativas a los combustibles fósiles.
  • Alentar a los gobiernos a que determinen objetivos de reducción de GEI y desarrollo de fuentes alternativas de energía (Intended Nationally Determined Contributions).

Más información #ClimateCEOs: Open Letter from Global CEOs to World Leaders Urging Concrete Climate Action

 

2 Comentarios

Carlos Daniel

01/12/2017

Todos los individuos nso vemos inmensos en el ámbito de cuidar nuestro medio ambiente

Carmen Moreno

04/12/2017

Hay que actuar

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos