Construcción sostenible

¿Qué es la construcción sostenible? Casi la mitad del consumo energético de nuestro país corresponde a la energía consumida a lo largo de la vida de los edificios.

¿Qué es la construcción sostenible? Casi la mitad del consumo energético de nuestro país corresponde a la energía consumida a lo largo de la vida de los edificios. Por eso, mejorar su eficiencia en términos de consumo energético es fundamental para luchar contra el cambio climático.

En ACCIONA diseñamos sistemas constructivos para un nuevo modelo de edificación energéticamente ecoeficiente. Seguimos un proceso de construcción más limpio, sin materiales tóxicos ni contaminantes, con procesos que reducen la producción de residuos y aseguran un mejor aprovechamiento de los recursos, fundamentalmente en energía y agua.

El ejemplo más destacado es la propia sede de ACCIONA Solar en Navarra. Se trata de un edificio que consume un 52% menos de energía que uno convencional de las mismas características, por la aplicación de gran número de medidas de ahorro y eficiencia energética, y que cubre el 48% que necesita por la aportación de energía solar fotovoltaica (electricidad), solar térmica y biodiésel (climatización). Os invitamos a ver este video:

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos