Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

58 Vistas

03/08/2015

Davos 2014: Declaraciones de Steve Howard y Georg Kell

Terminamos nuestras impresiones sobre Davos con dos declaraciones y llamadas a la acción lanzados por el Chief Sustainability Officer de Ikea Group, Steve Howard, y el Director Ejecutivo del Pacto Mundial, Georg Kell.

Los responsables de las políticas se muestran menos ambiciosos que antes de la crisis; sin embargo seguimos teniendo la necesidad de alcanzar una masa crítica .

Terminamos nuestras impresiones sobre Davos con dos declaraciones y llamadas a la acción lanzados por el Chief Sustainability Officer de Ikea Group, Steve Howard, y el Director Ejecutivo del Pacto Mundial, Georg Kell.Davos. Foro Económico Mundial

Steve Howard: “Estamos abordando el cambio climático con energías renovadas y un mayor sentido de la urgencia. El mundo va saliendo de la recesión pero los gobiernos se muestran menos ambiciosos que antes de la crisis financiera; sin embargo, en las últimas semanas, la UE ha aportado propuestas para un nuevo Objetivo 2030 y el Presidente Obama ha lanzado una fuerte declaración de intenciones: es posible que estén surgiendo vientos favorables para la lucha contra el cambio climático. En los próximos dos años la parte más progresista de la comunidad empresarial tendrá que sumarse al debate sobre la economía baja en carbono y brindar su apoyo. En IKEA nos comprometemos a desempeñar nuestro papel en los debates sobre las políticas y seguiremos invirtiendo en las energías solar y eólica, amén de ampliar nuestra gama de productos para que ayuden a los consumidores a evitar desperdiciar energía y agua. La Revolución de la Industria Limpia ha cogido un gran impulso – todo depende ahora de la velocidad y la escala. Necesitamos que los gobiernos sean valientes con sus políticas, esto es lo que desbloqueará la innovación y la inversión necesarias para que alcancemos nuestros objetivos.”

El Director Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Georg Kell afirmó lo siguiente a The Guardian Sustainable Business: “La lección de Davos es clara: hay que hacer mucho más para alcanzar la masa crítica necesaria. Es hora de que los líderes empresariales aboguen por los cambios adecuados de política pública y de que ganen a sus rivales en la causa justa. El Foro Económico 2104 nos ha dado el valor preciso para avanzar”.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
El mensaje no puede estar vacío
El comentario tiene demasiados caracteres